martes, 20 de mayo de 2014

Noticias que duermen y descansan el fin semana

periodicos No quiero ser periodista en un lugar en el que las noticias se acuestan a dormir. Eso no fue lo que enseñaron en la universidad. No quiero ser periodista en un lugar en el que después de las 5 de la tarde no hay noticia, la puerta de la redacción se cierra, las máquinas se apagan, el periodismo se va a la casa contigo y termina limpiando -contigo también- todo lo que no te alcanzó a limpiar el fin de semana.


No quiero ser periodista en un lugar en el que los domingos las noticias descansan. Las noticias no tienen fin de semana. Las noticias pueden ocurrir en cualquier momento, las noticias pasan y no te avisan antes para que despiertes o molestes a tu jefe para que preste un segundo la lleve de la redacción y puedas actualizar la web. Las noticias pasan. Ocurren. No te notifican antes que va a ocurrir tal accidente, que se va a morir Yadier Pedroso, que el edificio Campoamor se va a derrumbar. Ocurren y ya.


No quiero ser periodista en un lugar en el que un periódico está en medio del campo. Esto, creo es una de las cosas que obliga a que las noticias duerman. ¿Quién va a actualizar una página digital o un blog personal a un medio de prensa que está literalmente a ocho kilómetros de la ciudad en plena madrugada si ocurriese “alguna noticia” a deshora? Tenemos la culpa nosotros porque otros se nos adelanten, y no creo que se adelanten por tener mejor tecnología, sino por ser más inteligentes, más habilidosos, más creativos.


Esto no fue lo me enseñaron. Las noticias no duermen y aquí no solo duermen todos los días, se toman vacaciones, descansan los domingos. Algo anda mal en este sitio. No quiero ser periodista, al menos bajo estas condiciones, no quiero.


No quiero ser periodista sin información. Un periodista con la redacción cerrada es como una primavera sin lirios. Algo anda mal aquí; y no me conformo con que suceda.



Fuente: Mis Razones de Abril.








via WordPress http://ift.tt/1jzwf58

Un intercambio de presos para pacificar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos

Diputada chilena, Camila Vallejo pide liberación de los tres héroes cubanos aun prisioneros en #EE. UU. en carta al presidente Barack Obama



http://ift.tt/1smiFBs


En carta al presidente de EE.UU., Barack Obama, la diputada chilena, Camila Vallejo, pide liberación de los tres héroes cubanos aun prisioneros en EE. UU.


Santiago, 05 de mayo de 2014

SR.

BARACK OBAMA

PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

PRESENTE



Señor Presidente:


Por medio de esta carta, quiero sumarme al clamor expresado por una gran cantidad de seres humanos a lo largo del planeta, como artistas, intelectuales, parlamentarios, juristas y personas de buena voluntad, quienes esperan de usted una decisión de elemental justicia, sobre todo tomando en cuenta su calidad de Premio Nobel de la Paz.


Se trata del indulto a 3 ciudadanos cubanos, injustamente detenidos en cárceles de su país, solo por buscar proteger a Cuba de actos terroristas que se planifican en territorio de Estados Unidos.


Antonio Guerrero Rodríguez, Gerardo Hernández Nordelo y Ramón Labañino Salazar, han sido condenados por autoridades de su país, acusados falsamente de conspirar contra Estados Unidos, pese a que ellos se infiltraban en organizaciones, reconocidamente terroristas, que ha atentado en reiteradas ocasiones contra Cuba y contra ciudadanos cubanos en el interior y exterior de su territorio.


El mundo y Latinoamérica en especial, esperan de usted, la búsqueda de la normalización de las relaciones con Cuba, inspirándose en el principio de la autodeterminación de los pueblos.


La liberación de estos 3 patriotas cubanos sería un gran gesto en esa dirección.


Estoy segura que usted conoce estos casos y creo que desde su tan alta investidura, no avalará la continuidad de los ataques terroristas que ha sufrido Cuba, por personajes tan siniestros como Luis Posada Carriles y entiende que cada país tiene el legítimo derecho a protegerse de esos bárbaros crímenes.


No solo Cuba, todas las personas de buena voluntad del planea esperamos que Gerardo, Ramón y Antonio puedan volver a pisar su tierra como ya lo hacen sus compañeros René y Fernando. Eso solo depende de usted.


Esperando sinceramente que usted tome la decisión que corresponde, se despide atentamente


CAMILA VALLEJO DOWLING

DIPUTADA DE LA REPÚBLICA DE CHILE












via WordPress http://ift.tt/1jzw0Xy

lunes, 19 de mayo de 2014

Noticias que duermen y descansan el fin semana

periodicos No quiero ser periodista en un lugar en el que las noticias se acuestan a dormir. Eso no fue lo que enseñaron en la universidad. No quiero ser periodista en un lugar en el que después de las 5 de la tarde no hay noticia, la puerta de la redacción se cierra, las máquinas se apagan, el periodismo se va a la casa contigo y termina limpiando -contigo también- todo lo que no te alcanzó a limpiar el fin de semana.


No quiero ser periodista en un lugar en el que los domingos las noticias descansan. Las noticias no tienen fin de semana. Las noticias pueden ocurrir en cualquier momento, las noticias pasan y no te avisan antes para que despiertes o molestes a tu jefe para que preste un segundo la lleve de la redacción y puedas actualizar la web. Las noticias pasan. Ocurren. No te notifican antes que va a ocurrir tal accidente, que se va a morir Yadier Pedroso, que el edificio Campoamor se va a derrumbar. Ocurren y ya.


No quiero ser periodista en un lugar en el que un periódico está en medio del campo. Esto, creo es una de las cosas que obliga a que las noticias duerman. ¿Quién va a actualizar una página digital o un blog personal a un medio de prensa que está literalmente a ocho kilómetros de la ciudad en plena madrugada si ocurriese “alguna noticia” a deshora? Tenemos la culpa nosotros porque otros se nos adelanten, y no creo que se adelanten por tener mejor tecnología, sino por ser más inteligentes, más habilidosos, más creativos.


Esto no fue lo me enseñaron. Las noticias no duermen y aquí no solo duermen todos los días, se toman vacaciones, descansan los domingos. Algo anda mal en este sitio. No quiero ser periodista, al menos bajo estas condiciones, no quiero.


No quiero ser periodista sin información. Un periodista con la redacción cerrada es como una primavera sin lirios. Algo anda mal aquí; y no me conformo con que suceda.



Fuente: Mis Razones de Abril.








via WordPress http://ift.tt/1oJQBdL

sábado, 17 de mayo de 2014

lunes, 12 de mayo de 2014

Diputada chilena, Camila Vallejo pide liberación de los tres héroes cubanos aun prisioneros en #EE. UU. en carta al presidente Barack Obama



http://ift.tt/1smiFBs


En carta al presidente de EE.UU., Barack Obama, la diputada chilena, Camila Vallejo, pide liberación de los tres héroes cubanos aun prisioneros en EE. UU.


Santiago, 05 de mayo de 2014

SR.

BARACK OBAMA

PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

PRESENTE



Señor Presidente:


Por medio de esta carta, quiero sumarme al clamor expresado por una gran cantidad de seres humanos a lo largo del planeta, como artistas, intelectuales, parlamentarios, juristas y personas de buena voluntad, quienes esperan de usted una decisión de elemental justicia, sobre todo tomando en cuenta su calidad de Premio Nobel de la Paz.


Se trata del indulto a 3 ciudadanos cubanos, injustamente detenidos en cárceles de su país, solo por buscar proteger a Cuba de actos terroristas que se planifican en territorio de Estados Unidos.


Antonio Guerrero Rodríguez, Gerardo Hernández Nordelo y Ramón Labañino Salazar, han sido condenados por autoridades de su país, acusados falsamente de conspirar contra Estados Unidos, pese a que ellos se infiltraban en organizaciones, reconocidamente terroristas, que ha atentado en reiteradas ocasiones contra Cuba y contra ciudadanos cubanos en el interior y exterior de su territorio.


El mundo y Latinoamérica en especial, esperan de usted, la búsqueda de la normalización de las relaciones con Cuba, inspirándose en el principio de la autodeterminación de los pueblos.


La liberación de estos 3 patriotas cubanos sería un gran gesto en esa dirección.


Estoy segura que usted conoce estos casos y creo que desde su tan alta investidura, no avalará la continuidad de los ataques terroristas que ha sufrido Cuba, por personajes tan siniestros como Luis Posada Carriles y entiende que cada país tiene el legítimo derecho a protegerse de esos bárbaros crímenes.


No solo Cuba, todas las personas de buena voluntad del planea esperamos que Gerardo, Ramón y Antonio puedan volver a pisar su tierra como ya lo hacen sus compañeros René y Fernando. Eso solo depende de usted.


Esperando sinceramente que usted tome la decisión que corresponde, se despide atentamente


CAMILA VALLEJO DOWLING

DIPUTADA DE LA REPÚBLICA DE CHILE












via WordPress http://ift.tt/1gfCwlV

miércoles, 7 de mayo de 2014