lunes, 30 de septiembre de 2013

#BRICS y el proyecto del cable propio #NSA

#BRICS y el proyecto del cable propio #NSA

Por: Inés Tornabene.


Un proyecto tecnológico conjunto entre Brasil, Rusia, India,China y Sudáfrica (BRICS) busca acabar con la hegemonía de USA en Internet: BRICS Cable se presenta como una infraestructura alternativa de comunicación por fuera de los nodos centrales de Europa y USA. Se trata de un sistema formado por cables de fibra óptica de 34.000 kilómetros de longitud, con una capacidad de 12,8 terabits por segundo. La Internet Society está alarmada por los continuos informes que alegan esfuerzos sistemáticos por parte del gobierno de USA para eludir los mecanismos de seguridad de internet.


El bloque de los BRICS (Brasil, China, India, Rusia y Sudáfrica) está cada vez más cerca de crear un nuevo sistema que de acceso a Internet que podría llegar a millones de personas. El proyecto podría poner fin a la hegemonía de USA en la Red.


BRICS Cable se presenta como una infraestructura alternativa a la internet occidental. Y es que en la actualidad, los países BRICS están conectados entre sí a través de centros de telecomunicaciones ubicados en Europa y USA, lo que supone costos elevados para ellos.


Se trata de un sistema formado por cables de fibra óptica de 34.000 kilómetros de longitud, con una capacidad de 12,8 terabits por segundo, que unirá Rusia, China, India, Sudáfrica y Brasil (es decir, los BRICS), con USA. Su finalidad será garantizar a millones de personas un acceso a Internet fácil y barato.


Asimismo, ofrecerá acceso inmediato de los países del bloque a 21 países africanos y permitirá que estas naciones tengan acceso a las economías de los BRICS.


Las etapas de planificación y factibilidad comenzaron en marzo de 2011, pocos meses después de la admisión de Sudáfrica en el bloque económico, y se estima que el sistema entrará en funcionamiento a partir del segundo semestre de 2014. “El público en general no conoce buena parte del plan de los BRICS. Sin embargo, es muy real y extremadamente eficaz”, afirma el sitio web Planet Infowars. De hecho, apunta el sitio web, inversores de todo el mundo ya han mostrado su interés en este proyecto sin precedentes.


Tras conocerse que la NSA interceptó comunicaciones de latinoamericanos, espió a la petrolera brasileña Petrobras y a los ciudadanos que confiaron sus datos personales a compañías como Facebook y Google, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ordenó una serie de medidas para combatir el espionaje de USA. Iniciativas que se sumarían a la de esta nueva infraestructura.


Un vídeo publicado en el sitio web de Cable BRICS explica detalladamente este nuevo sistema.


“En la arena internacional ya no domina el orden tradicional, que estaba liderado por el denominado Norte y Occidente”, se afirma al comienzo de la grabación.


Alarma


La Internet Society está alarmada por los continuos informes que alegan esfuerzos sistemáticos por parte del gobierno de USA para eludir los mecanismos de seguridad de internet. “En caso de confirmarse, estos informes describen programas gubernamentales que socavan los cimientos técnicos de Internet y representan una amenaza fundamental al potencial social, económico y de innovación de internet”, señaló Lynn St. Amour, Presidente y CEO de la Internet Society.


“Cualquier ataque a la seguridad y privacidad a nivel de un estado significa un rechazo al tejido global y colaborativo que ha permitido que Internet creciera más allá del interés de cualquier país a nivel individual”, agregó.


La Internet Society está convencida de que la interoperabilidad global y la apertura de internet son prerrequisitos para la confianza en las interacciones en línea, que estos principios permiten que la internet sea un foro para el progreso económico y social, y que los mismos se fundamentan en una hipótesis básica de confianza. Preocupa profundamente que estos principios estén siendo erosionados y que las legítimas expectativas de seguridad en línea de los usuarios estén siendo tratadas con desprecio.


Desde su perspectiva como hogar institucional del Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet (IETF), creen que los procesos abiertos y transparentes son fundamentales para la normalización de la seguridad y que sus resultados son mejores que los que surgen de cualquier enfoque alternativo. Por ejemplo, los protocolos desarrollados por el IETF son abiertos de tal manera que cualquiera puede verlos, inspeccionarlos y verificarlos, al igual que los procesos abiertos e inclusivos por los cuales los mismos se especifican.


Jari Arkko, presidente del IETF, ha reiterado enfáticamente el compromiso del IETF con la mejora de la seguridad en internet y con la búsqueda de formas de mejorar los protocolos de seguridad a la luz de las últimas relevaciones y amenazas. “El IETF tiene una larga tradición de compromiso con la transparencia y la apertura en el desarrollo de protocolos de seguridad para internet, y considera que esto es crítico para la confianza en su uso e implementación”, aseguró.


Fuente: Sigue al conejo.


http://inestornabene.com/2013/09/30/brics-y-el-proyecto-del-cable-propio-nsa/


via Facebook http://inestornabene.com/2013/09/30/brics-y-el-proyecto-del-cable-propio-nsa/








via WordPress http://kokacub.wordpress.com/2013/09/30/brics-y-el-proyecto-del-cable-propio-nsa/

kokacub@ | “ocultar o callar es medio camino para mentir, mejor decir siempre la verdad.”

Bienvenido a mi Blog Kokacub@.CU


“ocultar o callar es medio camino para mentir, mejor decir siempre la verdad.” JM


http://kokacuba.cubava.cu


via Facebook http://kokacuba.cubava.cu/








via WordPress http://kokacub.wordpress.com/2013/09/30/kokacub-ocultar-o-callar-es-medio-camino-para-mentir-mejor-decir-siempre-la-verdad/

viernes, 27 de septiembre de 2013

twazzup, una de las mejores formas de monitorizar palabras en Twitter



Gratis, sin necesidad de registro, clasificando los tweets más populares de una palabra específica, mostrando los links más divulgados sobre cada palabra, con información que se abre al seleccionar diferentes componentes con el ratón… twazzup (twazzup.com) es una de las mejores formas que tenemos de monitorizar palabras en Twitter, una solución que ya presentamos en 2009, aunque, al contrario que otras muchas, ha conseguido sobrevivir y mejorar el servicio que ofrecen.


Solo tenemos que indicar la palabra y el idioma deseado para que el sistema comienza a vomitar resultados con una estructura semejante a la mostrada en la captura inferior. Allí podemos ver los usuarios más influyentes, los que más mencionan la palabra en cuestión, los enlaces relacionados más relevantes y los tweets que vale la pena seguir de cerca.


twazzup


El sistema se actualiza de forma automática, mostrando datos a medida que son rastreados por la red social. Tanto la sección de los últimos tweets como la de los usuarios más influyentes puede consultarse con más detalle pasando el ratón por encima de cada nombre, donde podremos leer la información relacionada con el usuario que ha escrito el contenido. Si pasamos el ratón sobre los enlaces más populares, veremos la lista de tweets que han permitido poner dicho link en esa sección.


Esta aplicación consigue mostrar los resultados separando fotos, enlaces y alertas de Google News, todo en una misma página, ideal para tenerlo en un monitor secundario y no perder detalle de lo que se comenta sobre nuestra marca en Twitter.


Fuente: Whats New.









via WordPress http://kokacub.wordpress.com/2013/09/27/twazzup-una-de-las-mejores-formas-de-monitorizar-palabras-en-twitter/

jueves, 26 de septiembre de 2013

Extensiones para gestionar las pestañas abiertas en Chrome

Extensiones para gestionar mejor las pestañas abiertas en Google Chrome


Uno de los aspectos que más valoro de un navegador es la gestión de las pestañas abiertas. Las pestañas son un recurso que, en mi opinión, ayudan mucho a mantener ordenadas las ventanas de nuestro entorno de trabajo; sin embargo, acumular pestañas abiertas puede llegar a complicarnos las cosas.


Muchas pestañas abiertas puede implicar un mayor consumo de memoria RAM de nuestro equipo, una mala organización de la información, algún que otro cierre accidental y, en determinados momentos, inestabilidades en el navegador. He de reconocer que soy de los usuarios que intenta organizar las pestañas del navegador pero que, si voy buscando información, soy capaz tener abiertas demasiadas pestañas como para después encontrar algo o como para dejarle algo de memoria RAM disponible a mi sistema operativo.


Con la idea de gestionar mejor este recurso, en alguna que otra ocasión hemos hablado de extensiones para sacar partido a las pestañas de Google Chrome y organizar algo mejor la información. Siguiendo esta senda, creo que vale la pena que sigamos con esta exploración de la Chrome Web Store y conocer algunos otros recursos que nos ayuden a “no morir ahogados” entre tantas pestañas abiertas.

Window Close Protector


Window Close Protector es una extensión muy útil que, alguna que otra vez, nos puede ahorrar tiempo. El objetivo de esta extensión es evitar el cierre accidental de una ventana de Google Chrome en la que tenemos varias pestañas abiertas; un cierre accidental que podemos evitar con un mensaje de advertencia y una confirmación antes de cerrar la ventana.


Evidentemente, si cerramos una ventana o una pestaña en Google Chrome, siempre tenemos la posibilidad de restaurarla. Sin embargo, el proceso de restauración puede implicar molestos tiempos de espera (que podremos evitar gracias a esta extensión).

TooManyTabs


TooManyTabs es una de esas extensiones que, al final, uno debe instalar en su navegador si quiere ser capaz de encontrar algo dentro del maremágnum de pestañas que podemos llegar a acumular.


Cuando abrimos muchas pestañas, llega un momento en el que es imposible leer el título de la página que hay abierta en cada una de ellas; un problema que se puede solventar fácilmente con esta extensión puesto que ganaremos una vista en la que se mostrará una miniatura de cada página abierta como si fuese un singular pase de diapositivas.


De esa forma, con un simple vistazo, localizaremos aquello que estemos buscando.

Tab Manager


Tab Manager es otra extensión que vale la pena tener presente a la hora de gestionar las pestañas que tenemos abiertas en Google Chrome. Con esta extensión podremos intercambiar, fácilmente, pestañas entre ventanas, podremos realizar búsquedas para localizar una pestaña abierta, podremos generar una lista de pestañas abiertas o, incluso, mantener fija la posición de una pestaña.


Con todas estas funcionalidades, la gestión de las pestañas abiertas se hará muy sencilla y, seguramente, ahorraremos tiempos a la hora de gestionar la información y las webs por las que vamos navegando.

The Great Suspender


The Great Suspender es una de esas extensiones que podría funcionar como el martillo que se usa para abrir cristal en caso de emergencia. Si uno e los problemass de tener abiertas mil pestañas en el navegador es el consumo de memoria RAM, esta The Great Suspender tiene como objetivo ayudarnos a liberar memoria.


Con esta extensión podremos liberar memoria RAM al “congelar” algunas de las pestañas que tenemos abiertas. Dicho de otra forma, al congelar una pestaña estaremos bajando la huella de memoria que ocupa Google Chrome y, en general, nos irá algo más fluido. La idea es congelar páginas concretas, congelar todas las páginas de una ventana abierta, bien cargarlas todas de nuevo o bien sacar un listado con las pestañas que tenemos abiertas.

Tab Bundler


Tab Bundler es la extensión ideal para los que buscan poner orden en el caos de pestañas abiertas. Gracias a este complemento para Google Chrome, podremos establecer grupos o carpetas de pestañas que tienen un denominador común y, cuando sea necesario, abrir de golpe todo el grupo completo de pestañas haciendo un único clic de ratón.


Quizás nos pueda parecer algo que no requiere tanto nivel de orden pero, en mi opinión, vale la pena usar esta herramienta si, por ejemplo, cuando llegamos al trabajo, arrancamos el navegador y terminamos abriendo las mismas pestañas cada día. Con Tab Bundler, abrir las pestañas será simple y todas las pestañas que usamos en el trabajo, se abrirán haciendo un único clic.


http://bitelia.com/2013/09/pestanas-abiertas-google-chrome


via Facebook http://bitelia.com/2013/09/pestanas-abiertas-google-chrome








via WordPress http://kokacub.wordpress.com/2013/09/26/extensiones-para-gestionar-las-pestanas-abiertas-en-chrome/

Alejandro Cruz

momentos de la video conferencia de Julian Assange / foto: Alejandro Cruz

via Facebook https://www.facebook.com/alejandro.cruz.10297701/posts/10201549713378137








via WordPress http://kokacub.wordpress.com/2013/09/26/alejandro-cruz/

Noticias – Abre matrícula de los talleres vocacionales del Ballet Lizt Alfonso

Matriculas Abiertas!!!

via Facebook http://liztalfonso.com/index.php?page=Noticias&id=88








via WordPress http://kokacub.wordpress.com/2013/09/26/noticias-abre-matricula-de-los-talleres-vocacionales-del-ballet-lizt-alfonso-2/

Noticias – Abre matrícula de los talleres vocacionales del Ballet Lizt Alfonso

Matriculas Abiertas!!

via Facebook http://liztalfonso.com/index.php?page=Noticias&id=88








via WordPress http://kokacub.wordpress.com/2013/09/26/noticias-abre-matricula-de-los-talleres-vocacionales-del-ballet-lizt-alfonso/

Distancias aparte

Distancias aparte

via Facebook http://esquinasdecuba.com/2013/09/25/distancias-aparte/








via WordPress http://kokacub.wordpress.com/2013/09/26/distancias-aparte/

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Deportistas cubanos participarán en Maratón por los Cinco — teleSUR

Deportistas cubanos participarán en Maratón por los Cinco


El maratón se realizará el próximo 21 de septiembre en Cuba.


Los participantes se identificarán con una prenda de vestir o cinta de color amarillo y podrán incluso confeccionar su propio dorsal, pero todos deberán llevar el 2002, número honorífico otorgado ese año al grupo de los Cinco.


Atletas de los equipos nacionales de boxeo y de las artes marciales de Cuba anunciaron que participarán en el maratón “Cinco kilómetros por los Cinco” que se realizará el próximo sábado 21 de septiembre en ese país como parte de la jornada de solidaridad con los antiterroristas cubanos que cumplen injustas condenas en las cárceles estadounidenses.


El director general del proyecto Marabana-Maracacuba, explicó que este evento tiene la particularidad de no ser competitivo y su objetivo fundamental es cubrir la distancia del circuito. “La carrera-caminata rendirá homenaje también al VIII Congreso de los Comité de Defensa de la Revolución en conjunto con el Instituto Cubano de Deportes.


Los organizadores informaron que el maratón se efectuará de forma simultánea en todas las provincias, municipios, núcleos poblacionales rurales y de montaña del país. Detallaron que con este tipo de evento la arrancada será transmitida por la emisora local Radio Reloj.


Entre los detalles adelantados, se mencionó que los participantes se identificarán con una prenda de vestir o cinta de color amarillo y podrán incluso confeccionar su propio dorsal, pero todos deberán llevar el 2002, número honorífico otorgado ese año al grupo de los Cinco.


Vale recordar, que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron condenados por una Corte judicial en Miami (Estados Unidos) por alertar al gobierno de su país sobre planes subversivos de grupos asentados.


Los cuatro primeros se mantienen prisioneros en Estados Unidos desde hace 15 años y René González ya cumplió el 7 de octubre de 2011 su condena de 13 años de cárcel. Desde abril de 2013 está en Cuba, donde pudo permanecer luego de renunciar a su ciudadanía norteamericana.


La detención de los Cinco se materializó en septiembre de 1998 cuando desempeñaban una anónima actividad que permitió frustrar numerosas acciones terroristas.


http://www.telesurtv.net/articulos/2013/09/16/deportistas-cubanos-participaran-en-maraton-por-los-cinco-9080.html


via Facebook http://www.telesurtv.net/articulos/2013/09/16/deportistas-cubanos-participaran-en-maraton-por-los-cinco-9080.html








via WordPress https://kokacub.wordpress.com/2013/09/18/deportistas-cubanos-participaran-en-maraton-por-los-cinco-telesur/

Texto de nota oficial de Brasil a Estados Unidos – Progreso Semanal

Texto de nota oficial de Brasil a Estados Unidos


La presidenta Dilma Rousseff recibió ayer, 16 de septiembre, una llamada telefónica del presidente Barack Obama, dando continuidad al encuentro mantenido en San Petersburgo en el marco del G-20, y los contactos entre el ministro Luiz Alberto Figueiredo Machado y el asesor de Seguridad Nacional Susan Rice.usa-brazil


El Gobierno de Brasil tiene presente la importancia y la diversidad de la relación bilateral basada en el respeto y la confianza mutua. Hemos trabajado juntos para promover el crecimiento económico y fomentar la creación de empleos y rentas. Nuestras relaciones incluyen la cooperación en áreas tan diversas como la ciencia y la tecnología, la educación, la energía, el comercio y las finanzas, involucrando los gobiernos, las empresas y los ciudadanos de ambos países.


Las practicas de interceptación ilegal de las comunicaciones y datos de los ciudadanos, las empresas y los miembros del gobierno brasileño constituyen un hecho grave, un atentado contra la soberanía nacional y los derechos individuales, y algo incompatible con la convivencia democrática entre países amigos.


Dada la proximidad de la visita de Estado prevista para Washington — y ante la falta de una investigación oportuna de lo ocurrido, con las explicaciones correspondientes y el compromiso de cesar las actividades de interceptación — no están dadas las condiciones para la realización de la visita en la fecha previamente acordada.


De esa forma, los dos presidentes decidieron posponer la visita de Estado, ya que los resultados de esta visita no deben estar condicionados a un tema cuya solución satisfactoria para Brasil aún no ha sido alcanzada.


El gobierno brasileño confía que, una vez resuelta la cuestión de manera adecuada, la visita de Estado ocurrirá en el más breve plazo posible, para impulsar la construcción de nuestra asociación estratégica a niveles aún más altos. ”


–Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República Federal de Brasil


http://progresosemanal.us/20130918/texto-de-nota-oficial-de-brasil-estados-unidos/


via Facebook http://progresosemanal.us/20130918/texto-de-nota-oficial-de-brasil-estados-unidos/








via WordPress https://kokacub.wordpress.com/2013/09/18/texto-de-nota-oficial-de-brasil-a-estados-unidos-progreso-semanal/

Urgent Medical Attention for Ramon Labaniño !!!

Un médico para RAMON!!! necesita intervención quirúrjica ya!

via Facebook http://realcuba.wordpress.com/2013/09/17/urgent-medical-attention-for-ramon-labanino/








via WordPress https://kokacub.wordpress.com/2013/09/18/urgent-medical-attention-for-ramon-labanino/

lunes, 16 de septiembre de 2013

El favor de Robertico

El favor de Robertico

Por: Harold Cárdenas Lema


Interactivo es una de las mejores cosas que le ha ocurrido a nuestra música, Roberto Carcassés es un excelente artista y Cuba es un país muy complicado. El pasado día 12 de septiembre Robertico demandó en pleno concierto cambios en la política interna del país y esto provocó un revuelo que no sería tal noticia en ninguna otra nación. Pero el asunto va más allá, detrás del suceso se esconde un debate nacional sobre transformaciones políticas, niveles de tolerancia y principios que son sagrados para nuestro pueblo.


Robertico podía escoger cualquiera de sus numerosos conciertos para pedir por elecciones donde se vote directamente al presidente, acceso libre a la información y el fin de lo que los cubanos llamamos bloqueo interno, pero lo hizo en un acto sagrado para una gran parte del pueblo cubano que ese día había vestido de amarillo. Y como dice un colega bloguero: Eso no se hace Robertico.


No me cuestiono el derecho del artista de hacerlo, siempre he preferido el activismo político a la apatía de algunos músicos, pero el momento escogido no fue el correcto (por decir un eufemismo). Creo que en sus demandas se ignoraba el camino de los últimos años y primaba la exaltación, quizás motivado por la María (marihuana) por la que también reclamó su liberación. Si interpretación aquella noche fue de interés de los medios internacionales, no por su valor musical sino por su improvisación política.


¿Qué logró Robertico esa noche? Quizás la mayor consecuencia haya sido desviar la atención mediática hacia un suceso anecdótico como este y minimizar la inmensa campaña por los Cinco que culminó esa noche. Bonito favor el que le hizo Robertico a los yanquis. De lo que estoy seguro es que al tocar esos temas en ese momento, más que facilitar sus demandas las convertía en un asunto doloroso más complicado aún de abordar en el futuro.


No dudarán en elogiar y animar a Robertico para llevarlo a las filas de los que buscan socavar el orden constitucional en el país, esto ocurre porque la llamada oposición en Cuba carece de líderes naturales. Ha ocurrido antes con Pablo Milanés y otros artistas, esta necesidad obsesiva por magnificar las posiciones críticas denota su poca credibilidad, evidentemente Pánfilo no podía ser líder alguno pero quizás pudieran encontrarlo en un artista o intelectual, están en eso.


Por lo pronto, Robertico Carcassés ha cancelado todas sus presentaciones públicas y se especula sobre posibles represalias. En estos momentos en los que se mide la tolerancia política de nuestras instituciones, sería un gran error sancionarlo por algo así, por muy grande que sea el error no se puede componer este con otro. Para el próximo acto que hagamos con esta naturaleza entendería si no lo invitaran pero eso no puede convertirse en la marginación que quisieran provocar algunos, los mismos que denuncian represalias pero internamente quisieran que a Carcassés le pasara por encima un tren y así poder utilizarlo según sus intereses.


Interactivo es una de las mejores cosas que le ha ocurrido a nuestra música, Roberto Carcassés es un excelente artista y Cuba es un país muy complicado. El pasado día 12 de septiembre, en un concierto que reclamaba justicia para cuatro hombres presos que están pagando el precio por la seguridad de nuestro país, el jazz latino dio la nota mientras el reguetón tuvo una actuación y una actitud admirable, el Yonki silenció soberbiamente a los críticos de este otro género.


Esa noche aciaga, Robertico Carcassés, que era y sigue siendo un excelente músico cubano, le hizo una favor a los yanquis, pero lo hizo cantando en la Tribuna Antimperialista en un acto político, mientras otros artistas no se atreven a hacerlo por temor a que la SINA les niegue la VISA. El error de Robertico es lamentable, pero más lamentable aún sería responder desproporcionadamente, hagámonos todos un favor y dejemos el asunto como está.


http://jovencuba.com/2013/09/16/el-favor-de-robertico/


via Facebook http://jovencuba.com/2013/09/16/el-favor-de-robertico/








via WordPress http://kokacub.wordpress.com/2013/09/16/el-favor-de-robertico/

miércoles, 11 de septiembre de 2013

lunes, 9 de septiembre de 2013

¿Usás #GMail? ¿Pensás que tu correo es privado? Te conviene leer esta nota

¿Usás #GMail? ¿Pensás que tu correo es privado? Te conviene leer esta nota


Por Inés Tornabene


gmailLa acostumbrada práctica de leer contenido de correos electrónicos de cuentas personales de Gmail para ayudarse a vender avisos publicitarios es legal, argumentaron abogados de la compañía al solicitar a un juez que deseche una demanda judicial que pugna por detener esa práctica.


En documentos judiciales presentados previamente a una audiencia prevista para el jueves en San José, California, Google alegó que “todos los usuarios de correo electrónico deben esperar inevitablemente que sus mensajes sean objeto de un proceso automatizado”.


La demanda judicial colectiva entablada en mayo, denuncia que Google “ilegalmente abre, lee y se apodera del contenido de los mensajes de correos electrónicos privados de las personas” en violación a la ley de privacidad de California y los estatutos federales de interceptación de líneas telefónicas o telegráficas. La demanda señaló que la empresa incluso intercepta los mensajes enviados a cualquiera de los 425 millones de usuarios activos de Gmail procedentes de otros servicios que no accedieron a las condiciones de la empresa.


Google ha descrito reiteradamente cómo selecciona su publicidad con base en palabras que aparecen en los mensajes de Gmail. Por ejemplo, la empresa dice que si alguien ha recibido muchos mensajes sobre fotografía y cámaras entonces despliega ese tipo de publicidad sobre un establecimiento local. Google asegura que el proceso es totalmente automatizado “y que ninguna persona lee mensajes de correo electrónico…”


“Este caso involucra al esfuerzo de demandantes de penalizar actividad ordinaria de negocios que ha sido parte del servicio gratuito de Gmail de Google desde que comenzó en el mercado hace una década”, alegaron los abogados de la empresa en su moción para desechar el caso.


Los defensores de la privacidad han criticado la actividad.


“La gente cree, para bien o para mal, que sus emails son correspondencia privada, y no está sujeta a la intromisión de una corporación que mueve $180,000 millones de dólares y está a su antojo”, destacó Jamie Court, presidente de la organización de protección al consumidor Consumer Watchdog.


http://habeasdatacpdp.wordpress.com/2013/09/09/usas-gmail-pensas-que-tu-correo-es-privado-te-conviene-leer-esta-nota/


via Facebook http://habeasdatacpdp.wordpress.com/2013/09/09/usas-gmail-pensas-que-tu-correo-es-privado-te-conviene-leer-esta-nota/








via WordPress http://kokacub.wordpress.com/2013/09/09/usas-gmail-pensas-que-tu-correo-es-privado-te-conviene-leer-esta-nota/

viernes, 6 de septiembre de 2013

¿La espontaneidad ha muerto?, Viva la espontaneidad

¿La espontaneidad ha muerto?, Viva la espontaneidad


Tres madres conversan en el parque del Sevillano. Una se queja porque ahora tiene que buscarle un “lazo amarillo al chiquito porque lo pidieron por la escuela”. La otra le responde que “no busque nada, que lo den ellos”. Desde la tele, la entusiasta Central de Trabajadores de Cuba (CTC) lanza un llamamiento para que en todos los centros de trabajo luzcan una cinta amarilla el día doce. En la mesa redonda, comienzan las llamadas de los presidentes de CDR más-revolucionarios-que-nadie contándole a René de sus “llamamientos”. Mientras, el profesor de cierta universidad se sorprende porque aún no han sido convocados a ninguna manifestación. “Pero dentro de poco bajarán la orden”, me dice escéptico.


En Facebook, mis amigos se cambian sus fotos de perfil. Buscan cintas amarillas de diferentes tonalidades y colores. El lazo de Maydelis parece de la misma tela que usábamos en nuestras motonetas de la escuela primaria. Nyliam tiene una discreta cinta mostaza en su vestido del lunes. Leticia lleva a su hija pequeña a la escuela con algo parecido y la foto que sube a Facebook es bellísima. La de Lily está en su mano, y linda que le queda. Todas estas cintas tienen algo en común: nacieron de la decisión individual de cada una de estas personas. Reacción por cuenta propia ante unas palabras sencillamente conmovedoras.


Nadie tiene el derecho de matar la espontaneidad. Nadie tiene el derecho de convertir la ilusión de René en una burda puesta en escena orientada “desde arriba”. Y nuestros medios de prensa tienen aún menos derecho a darle espacio a iniciativas de jefes y directivos que contradicen a todas luces la petición inicial. Menos esta vez, que quizás sea nuestra última oportunidad para sacudir la sensibilidad de este país cansado después de 15 años de campaña descafeinada, orientada y aburrida.


Fuente. Polémica Digital.


http://espaciodeelaine.wordpress.com/2013/09/06/la-espontaneidad-ha-muerto-viva-la-espontaneidad/


via Facebook http://espaciodeelaine.wordpress.com/2013/09/06/la-espontaneidad-ha-muerto-viva-la-espontaneidad/








via WordPress http://kokacub.wordpress.com/2013/09/06/la-espontaneidad-ha-muerto-viva-la-espontaneidad/

jueves, 5 de septiembre de 2013

Rusia aporta pruebas para evitar agresión a Siria

aviones-de-combateLa cancillería rusa destaca hoy en su web un informe elaborado por expertos en armas químicas basado en muestras provenientes de Khan al Asal, cercano a Alepo, Siria, donde un ataque químico de opositores mató a 26 personas.


El golpe con arsenales prohibidos por convenciones internacionales ocurrió el 19 de marzo último y provocó lesiones a otras 86 personas, precisa el texto.


Aclara la fuente que este reporte se da a conocer ante las múltiples filtraciones de materiales en Occidente, los cuales imputan el uso de sustancias tóxicas al gobierno del presidente Bashar al-Assad para justificar una agresión armada.


El informe de 100 páginas fue entregado en julio al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, con pruebas de que el cohete disparado en Khan al Asal era de fabricación casera, similar a los que integrantes de la brigada opositora Bashair al Nasr ensamblan en el norte de Siria.


Añade el documento que el explosivo utilizado fue el RDX o hexógeno, el cual no se utiliza en las municiones del Ejército, y que las muestras recogidas en el escenario de los hechos contenían el letal gas nervioso sarín.


Agrega, asimismo, que fueron halladas trazas de disopropilfluorofosfato (DFP), sustancia empleada por países occidentales como arma química durante la Segunda Guerra Mundial.


Exteriores deplora que quienes culpan de todo al gobierno sirio centren su atención solo en el ataque contra Guta Oriental el 21 de agosto, y solapan las afectaciones sufridas por miembros del Ejército regular el 22 y 25 de agosto.


Resalta la Cancillería que en esas dos jornadas los militares ocuparon equipos en esa zona suburbana y confirmaron rastros recientes de gas sarín.


La nota del Ministerio de Asuntos Exteriores concluye con una expresión de beneplácito ante el anuncio de que inspectores de la ONU regresarán en fecha próxima a Siria para continuar las pesquisas, y pondrán especial interés en Khan al Asal.


A la par de los esfuerzos diplomáticos, una muestra de la voluntad rusa de impedir la inminente agresión contra Siria es el reforzamiento de su grupo naval operativo en el Mediterráneo, al cual se sumará a mediados de septiembre el crucero lanzamisiles Moskva.


Fuentes de la Armada informaron que esta fortaleza flotante denominada por la prensa especializada como “asesino de portaaviones” suspendió la víspera una visita planeada a Cabo Verde y enrumbó hacia las aguas cercanas al país árabe.


A su llegada, el mando operativo de toda la escuadrilla se trasladará a su bordo desde el buque antisubmarino “Almirante Panteleyev”, donde radica hasta el momento.


El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, y otros integrantes del liderazgo ruso han reiterado que Moscú no entrará en combate contra nadie si se materializa una agresión contra Siria.


Sin embargo, sus esfuerzos políticos y militares demuestran la voluntad del Kremlin de evitar un conflicto que según el politólogo ruso Leonid Savin tiene como objetivo estratégico imponer a Moscú y China la hegemonía de Washington y sus aliados.


Fuente: Prensa Latina.








via WordPress https://kokacub.wordpress.com/2013/09/05/rusia-aporta-pruebas-para-evitar-agresion-a-siria/

22 razones por las que #EE.UU. no debe desencadenar la 3.ª Guerra Mundial en #Siria

Mientras discuten de destruir #Siria, #McCain juega póker

lunes, 2 de septiembre de 2013

Bloguear: visceralmente por Cuba (+fotos)


Reblogueado desde Yo Me Mi... pero Contigo:



Haz clic para visitar la entrada original

Yo quisiera decir que en Cuba blogueamos porque sí, que cualquiera tiene un blog y habla de lo humano y lo divino; pero la historia aquí es diferente. Para bloguear en Cuba hay que llenarse de paciencia con las conexiones y de tolerancia con las limitantes. Hay que convertirse en estratega y saber en qué momento, mediante cuáles vías y dispositivos; y hasta si tus posts tendrán la suerte de contar con una foto el día de la publicación.



Leer más… 278 palabras más





Desde el corazón, quizá, no niego que se le ponga a las letras su dosis de impulso cardíaco, pero lo que sí puedo asegurar es que en Cuba se bloguea visceralmente, dejando en cada post nuestras entrañas.






via WordPress http://kokacub.wordpress.com/2013/09/02/bloguear-visceralmente-por-cuba-fotos/

Cómo activar el “Modo Dios” en Windows