lunes, 16 de diciembre de 2013

Preocupación de un discapacitado

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/eb/Handicapped_Accessible_sign.svg/220px-Handicapped_Accessible_sign.svg.png


Los asientos de las mu­jeres en estado y discapacitados han sido eliminados de ómnibus de las rutas P4 y 69.


Les escribo porque desde hace varios meses en las rutas de ómnibus P4, 69, los choferes desde hace unos días, la puerta delantera no la abren totalmente para controlar el flujo de pasajeros y lograr el pago del pasaje, sin embargo, no se dan cuenta que nos están poniendo más barreras a los discapacitados pero más aún los asientos de las mujeres en estado y discapacitados los han eliminado.


¿Es acaso una disposición del Ministerio de Transporte o de los paraderos a los que corresponden estas rutas?, ¿será una disposición interna de la administración del paradero de Playa para cargar más pasaje? ¿Nos estaremos deshumanizando? ¿Por qué nos hacen la vida más difícil poniéndonos más barreras?


Estoy seguro que esta no es ninguna disposición establecida por las autoridades estatales de nuestro país, que tanto se preocupan por los desvalidos y mujeres en estado de gestación.


J. C. Torres



Fuente: Granma.








via WordPress http://kokacub.wordpress.com/2013/12/16/preocupacion-de-un-discapacitado/

lunes, 9 de diciembre de 2013

Julio’s 2013 Year in Review

Resumen del año 2013 de Julio Cesar

via Facebook https://www.facebook.com/yearinreview/100000535299625








via WordPress http://kokacub.wordpress.com/2013/12/09/julios-2013-year-in-review-2/

Julio’s 2013 Year in Review

Resumen del año 2013 de Julio Cesar

via Facebook https://www.facebook.com/yearinreview/100000535299625








via WordPress http://kokacub.wordpress.com/2013/12/09/julios-2013-year-in-review/

viernes, 6 de diciembre de 2013

Conquistando un sueño

Estos son los grupos del Mundial de Brasil 2014




EFE / Marcelo Sayão


En Costa do Sauipe, Brasil, se han elegido los equipos que se enfrentaran en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.



Los encargados de realizar el sorteo fueron: Hurst, Mario Kempes, Cannavaro, Matthäus, Zidane, Hierro, Cafú y Ghiggia.

Grupo A: Brasil, Camerún, México, Croacia

Grupo B: España, Chile, Australia, Países Bajos

Grupo C: Colombia, Costa de Marfil, Japón, Grecia

Grupo D: Uruguay, Italia, Costa Rica, Inglaterra

Grupo E: Suiza, Ecuador, Honduras, Francia

Grupo F: Argentina, Nigeria, Irán, Bosnia Herzegovina

Grupo G: Alemania, Ghana, EE.UU., Portugal

Grupo H: Bélgica, Argelia, Corea del Sur, Rusia


La Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014 será la XX edición de esta competición internacional, que se celebrará en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio del próximo año. Será la segunda vez que este país sudamericano acoja este evento deportivo. La primera fue el mundial de 1950.


Hace unos días la pelota del mundial, apodada ‘Brazuca’, lució en los estudios de RT. La mascota del campeonato es el armadillo.



Fuente: RT Actualidad.









via WordPress https://kokacub.wordpress.com/2013/12/06/estos-son-los-grupos-del-mundial-de-brasil-2014/

Para Mandela de Fidel, en julio de 2010 (+ Fotos)



mandela y fidel

Viejo y prestigioso amigo, cuánto me place verte convertido y reconocido por todas las instituciones políticas del mundo como símbolo de la libertad, la justicia y la dignidad humana.

Te convirtieron en trabajador forzado en las canteras, como hicieron con Martí cuando tenía 17 años.

Sólo estuve en la prisión política menos de dos años, pero fue tiempo suficiente para comprender lo que significan 27 en las soledades de una prisión, separado de familiares y amigos.

En los años finales de tu martirio, tu Patria, bajo la tiranía del Apartheid, fue convertida después de la Batalla de Cuito Cuanavale en instrumento de la guerra contra los combatientes internacionalistas cubanos y angolanos que avanzaban sobre la ocupada Namibia. Nadie podía ocultarte las noticias de la solidaridad que el pueblo, bajo tu guía, despertaba entre todas las personas honestas de la tierra.

Entonces, como hoy, el enemigo estaba a punto de dar un zarpazo nuclear contra las tropas que, en ese caso, avanzaban contra el sistema odioso del Apartheid.

Nunca nadie fue capaz de explicarte de dónde salieron y cuándo se llevaron aquellos instrumentos de muerte.

Visitaste nuestra Patria y te solidarizaste con ella, cuando todavía no eras Presidente de Sudáfrica elegido libremente por el pueblo.

Hoy la humanidad está amenazada por el mayor riesgo en toda la historia de nuestra especie.

Ejerce toda tu inmensa fuerza moral para mantener a Sudáfrica lejos de las bases militares de Estados Unidos y la OTAN.

Amigos ayer del Apartheid, hoy compiten cínicamente por simular amistad.

Los pueblos de África que sobrevivan a la catástrofe nuclear que se avecina, necesitarán más que nunca los conocimientos científicos y los avances de la tecnología sudafricana.

La humanidad aún puede preservarse de los golpes demoledores de la tragedia nuclear que se aproxima, y la ambiental que ya está presente.

Fraternalmente,


Julio 18 de 2010

9 y 03 a.m.

En 1950, Mandela fue boxeador.
En 1950, Mandela fue boxeador.


En 1951.
En 1951.


Momento de la boda con Winnie Madikizela.
Momento de la boda con Winnie Madikizela.


Con Winnie, tras cumplir 27 años de prisión.
Con Winnie, tras cumplir 27 años de prisión.


Febrero de 1991.
Febrero de 1991.


Recién salido de prisión.
Recién salido de prisión.


En Londres, junto a una réplica.
En Londres, junto a una réplica.


En la boda de su hija, Zinzi Mandela (octubre de 1992).
En la boda de su hija, Zinzi Mandela (octubre de 1992).


En diciembre de 1993 con Frederik de Klerk, recibiendo el Nobel de la Paz.
En diciembre de 1993 con Frederik de Klerk, recibiendo el Nobel de la Paz.


Mayo de 1994: Mandela se convierte en presidente de Sudáfrica.
Mayo de 1994: Mandela se convierte en presidente de Sudáfrica.


En su cumpleaños 85, junto a Graca Machal, su última esposa.
En su cumpleaños 85, junto a Graca Machal, su última esposa.


En 2004, portando la antorcha olímpica.
En 2004, portando la antorcha olímpica.


Adiós, inolvidable Madiba.
Adiós, inolvidable Madiba.

Fuente: Cubadebate.











via WordPress http://kokacub.wordpress.com/2013/12/06/para-mandela-de-fidel-en-julio-de-2010-fotos/

jueves, 5 de diciembre de 2013

Del lenguaje de “apertrechados” y cubanos “belicosos”


Reblogueado desde Quo vadis Cuba:



Haz clic para visitar la entrada original

Tal pareciera por momentos, la vida del cubano como una indiscutible zona bélica, de esas en las que no se deponen armas, aún en tiempos de reinante paz. No se sabe, a ciencia cierta, si será cuestión de identidad, de genes guerreros o una nación que se fraguó en el campo de batalla, pero la cotidianidad de la Isla se debate en un discurso exquisitamente “beligerante”, muestra de un carácter, una idiosincrasia… una cubanidad en extremis combativa.



Leer más… 650 palabras más








via WordPress http://kokacub.wordpress.com/2013/12/05/del-lenguaje-de-apertrechados-y-cubanos-belicosos/

El fin del #VIH. Descubren una molécula que destruye las células infectadas (#Cuba #ONUSIDA #DDHH)


Reblogueado desde La Santa Mambisa:



[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=3oH-LmSWbis&w=595&h=447]

Aquello contra lo que los científicos y médicos de todo el mundo han estado luchando durante años, y que se ha convertido en el mayor desafío de sus vidas, puede haber llegado a su fin. Se trata del VIH, el virus de la inmunodeficiencia humana, precursor viral del SIDA, y que es una evasiva que muta con frecuencia y, por lo tanto, rápidamente se convierte en inmune a la medicación.



Leer más… 341 palabras más








via WordPress http://kokacub.wordpress.com/2013/12/05/el-fin-del-vih-descubren-una-molecula-que-destruye-las-celulas-infectadas-cuba-onusida-ddhh/

lunes, 18 de noviembre de 2013

Hay que cantar


Reblogueado desde Aguacero:



Haz clic para visitar la entrada original

Tendré que acurrucarme en los más hondos recuerdos de mi infancia para espantar la soledad del niño que vive en mí (Rafa).


Esta palangana, ustedes ya lo saben, vive en mi casa de Alamar. Es una palangana vieja como cualquier otra palangana en un patio, parece abandonada, hasta que florece… Mi madre la sembró hace algún tiempo porque las madres, ustedes también lo saben, son criaturas distintas, son capaces de adelantarse a cualquier circunstancia, son capaces, incluso, de construir, de hacer verdad…



Leer más… 471 palabras más








via WordPress http://kokacub.wordpress.com/2013/11/18/hay-que-cantar/

La ronda para Teresita que convocó la gente (+ Fotos)

lunes, 11 de noviembre de 2013

Bloqueo en Cartagena

Bloqueo en Cartagena


Por: Osmany Sánchez (jimmy)


lo sentimos mucho pero no podemos realizar la transferencia porque usted es cubano, esta compañía es norteamericana y por razones políticas no lo podemos hacer estas fueron las palabras de las personas que me atendieron en una sucursal de Western Union en Cartagena, Colombia. Antes demoraron algunos minutos con mi pasaporte en la mano, consultaron entre ellos, llamaron por teléfono y al final mi condición de cubano me impidió recibir el dinero que un amigo me había enviado por esa vía.


¿A quién está dirigido el bloqueo? ¿Cuál es su verdadero objetivo? El gobierno de los Estados Unidos y sus empleados dentro de Cuba llamados también disidentes- plantean que lo que persigue es evitar que el gobierno cubano reciba más dinero para esclavizar a los cubanos. En este punto aclaro que algunos disidentes en un lenguaje cantinflesco piden que se elimine el embargo claro, ellos también le llaman embargo- pero no porque sea criminal y porque afecte al pueblo sino porque solo le sirve al gobierno como excusa para su fracaso. Más de 50 años, tanques pensantes, millones de dólares invertidos para destruir la Revolución y a nadie se le ha ocurrido que quitando el bloqueo se acaba la justificación.


Acudo a un ejemplo personal para demostrar que no importa el lugar del mundo donde estés, basta con ser cubano y vivir en Cuba para que te conviertas en una víctima de las medidas que supuestamente te quieren ayudar. Me gustaría ver cómo le explican que el bloqueo es algo positivo, a una madre que ve sufrir a su hijo en un oncológico o un cardiocentro en Cuba por no poder acceder al mejor tratamiento o la medicina más efectiva por ser de patente norteamericana.


Es innegable que el bloqueo le ha servido a algunos para ocultar su incompetencia, también se ha sobresaturado a la población con un mensaje que al no estar siempre bien elaborado ha provocado rechazo en algunos cuando escuchan hablar del tema. Todo eso es cierto, pero minimizar su impacto en la economía cubana es cuando menos falta de objetividad. No se puede hacer una justa valoración de la viabilidad de nuestro modelo económico sin tener en cuenta las condiciones que nos han impuesto durante todos estos años. Imaginen que acusen de morir ahogado, por no saber nadar, a alguien que le amarren manos y pies, le pongan un contrapeso y luego lo lancen al mar.


El bloqueo no está dirigido al gobierno cubano o a sus gobernantes. El bloqueo está dirigido a ti, a mí, a ellos, a nosotros, por nuestro atrevimiento, por nuestra osadía, por no rendirnos y elegir el camino de la emigración sino quedarnos aquí y trabajar para construir entre todos un país cada día mejor. Lo que quieren es que nos desesperemos, que perdamos el rumbo, que bajemos los brazos y miremos sumisos al norte, buscando la salida.


Fuente: LJC. http://jovencuba.com/2013/11/11/bloqueo-en-cartagena/

via Facebook http://jovencuba.com/2013/11/11/bloqueo-en-cartagena/








via WordPress http://kokacub.wordpress.com/2013/11/11/bloqueo-en-cartagena/

viernes, 8 de noviembre de 2013

viernes, 1 de noviembre de 2013

7 aplicaciones para sacarle mayor provecho a tu cuenta en Twitter

Dentro de estas 7 hay una que les sirve para aquel que no puede abrir el admin de su blog utilizando otras variantes. en fin un intermediario más. (que el cubano esta redeado de intermediarios)

via Facebook http://kokacub.wordpress.com/2013/11/01/7-aplicaciones-para-sacarle-mayor-provecho-a-tu-cuenta-en-twitter/








via WordPress http://kokacub.wordpress.com/2013/11/01/7-aplicaciones-para-sacarle-mayor-provecho-a-tu-cuenta-en-twitter-2/

miércoles, 30 de octubre de 2013

A dos leguas del Café


Reblogueado desde El Café de Nicanor:



Haz clic para visitar la entrada original

Old love… old love!... canta Eric Clapton y un piano sublime lo acompaña. Escucho el Unplugged, que tiene varias de sus genialidades, entre ellas una singular versión de Layla y la siempre melancólica Tears in heaven. Así estoy ahora exactamente: Unplugged. Desconectado, desenchufado, desvinculado. El servidor de email e internet de mi empresa fue pasado de Windows a software libre Linux y hasta ahí llegó la felicidad del servicio de la telaraña.



Leer más… 410 palabras más








via WordPress http://kokacub.wordpress.com/2013/10/30/a-dos-leguas-del-cafe/

martes, 29 de octubre de 2013

Mi encuentro con Darío en un Día Especial.

Ayer, rumbo a homenajear a Camilo con unos amigos, me encontré a Darío Alejandro Paulino Escobar lanzando una flor en el malecón. Nos encontramos como si hacia rato no nos viéramos (realmente desde la terminal de Santi Espíritus).



Le di mi “COCOTAZO” y le di mi abrazo (creo que fui el primero), su cara me lo decía todo, me dijo “me falta la parte más mala”. Ayer no te lo dije pero la parte mala ya la cumpliste, y es saber reconocer que metiste la pata, no importa lo que venga ahora, sabrás cumplirlo con honores. Reconocer lo que hiciste denota en ti que vas creciendo.


Fue un día especial pues a pesar de ser agitado en la corta mañana, todo conspiraba en torno al Homenaje. Así me dispuse a dedicarle el día a unos de los grandes de este país porque solo un cubano de corazón sabe que tan grande es la fecha del 28 de Octubre.

Cada cubano sabe que hacer en ese día, los de la red no nos quedamos atrás, solo hablábamos de Camilo Cienfuegos.


Ver a un amigo homenajeando ese día dice mucho para mí, por eso sus amigos y hermanos apostamos por él. Lo único que tiene que hacer es echar palante con la cabeza erguida.


Fue un día especial.


Kokacub@.





via WordPress http://kokacub.wordpress.com/2013/10/29/mi-encuentro-con-dario-en-un-dia-especial/


Decomisada Virgen de la Caridad


Reblogueado desde Tremendo Explote:



Haz clic para visitar la entrada original

Por Claudio Pelaez Sordo


Hasta Ciego de Ávila Luis Manuel Alcántara Otero había vivido una experiencia “mágica”. Me cuenta que quienes lo veían en la carretera se le acercaban para ofrecerle agua, jugo, frutas, incluso hasta dinero explícitamente para él y no para la Virgen de la Caridad. “Iba ya casi por la mitad del camino, me faltaba poco para llegar a Santiago de Cuba”.



Leer más… 432 palabras más








via WordPress https://kokacub.wordpress.com/2013/10/29/decomisada-virgen-de-la-caridad/

lunes, 28 de octubre de 2013

Microsoft pone fecha de caducidad al Windows XP: 8 de abril de 2014

Microsoft pone fecha de caducidad al Windows XP: 8 de abril de 2014


El próximo 8 de abril de 2014 será la fecha límite para utilizar el soporte técnico del sistema operativo Windows XP, anunció Windows en su sitio web. Windows XP es el segundo sistema más utilizado del mundo, con 500 millones de usuarios: representa el 30% del mercado de sistema operativo en terminales de escritorio. El soporte de Office 2003 también dejará de ser utilizado.


Microsoft aconseja actualizar el sistema operativo con la versión 7 o con las posteriores 8 y 8.1.


http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/109645-microsoft–windows-soporte-xp-office


via Facebook http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/109645-microsoft–windows-soporte-xp-office








via WordPress http://kokacub.wordpress.com/2013/10/28/microsoft-pone-fecha-de-caducidad-al-windows-xp-8-de-abril-de-2014/