viernes, 27 de febrero de 2015

Heredera Hilton en la Habana #Cuba

La multimillonaria estadounidense Paris Hilton, de visita en Cuba






Paris Hilton





La “celebrity” publicó una imagen en la red social Instagram que la muestra en La Habana Vieja, en el corazón de la capital cubana, posando al lado de esculturas de osos de tamaño natural que son parte de una exposición alemana que recorre el mundo desde hace años y que está por estos días en la isla.


La Habana.- La estadounidense Paris Hilton, heredera del poderoso imperio hotelero Hilton, se encuentra de visita en Cuba, según una fotografía que ella misma publicó hoy en las redes sociales desde La Habana.”Despegando hacia Cuba. No tendré servicio de teléfono por un par de días. Así que si no respondo a sus mensajes es porque no los estoy recibiendo”, escribió Hilton a sus seguidores esta tarde en su cuenta de Twitter.

Horas después la “celebrity” publicó una imagen en la red social Instagram que la muestra en La Habana Vieja, en el corazón de la capital cubana, posando al lado de esculturas de osos de tamaño natural que son parte de una exposición alemana que recorre el mundo desde hace años y que está por estos días en la isla.





imageRotate

Hilton se hizo una foto junto a una exposición alemana que se exhibe en La Habana (Cortesía)



La visita de la rica heredera estadounidense tiene lugar en medio de un histórico proceso de acercamiento entre los gobiernos de Washington y La Habana. Ambos países anunciaron a mediados de diciembre que retomarán sus relaciones diplomáticas tras décadas de hostilidades.


La familia Hilton tuvo un gran hotel en la isla, inaugurado en 1958 y nacionalizado menos de un año después tras el triunfo de la Revolución cubana.


El “Habana Hilton” pasó entonces a llamarse “Habana Libre” y sigue siendo uno de las casas de huéspedes más emblemáticas de la capital cubana. El ex presidente Fidel Castro estuvo durante varios meses alojado en una suite del “Habana Libre” tras asumir el poder en La Habana en 1959.


Varios políticos norteamericanos han visitado también la isla en las últimas semanas, después del anuncio del deshielo entre Cuba y Estados Unidos.




Fuente: El Universal.










via WordPress http://ift.tt/1zm9Dr4

jueves, 19 de febrero de 2015

Taller de Informatización: Se vale el optimismo (+ video)


Taller-Informatización-3-580x385 Precedido de una especie de fuego preventivo comenzó el Primer Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad. En la sesión plenaria del evento, a la cual asistieron miles de profesionales del sector, se presentaron las bases generales y principios de la propuesta de política integral para el perfeccionamiento de la informatización en la sociedad cubana. Un programa perfectible, sí, y al cual antes de conocerse ya estaba siendo objeto de críticas exigiéndole, creo, un imposible: complacer a todos.

(Acceda al foro del Taller )


Seguramente los expertos en el tema darán sus consideraciones, mas, siento como un punto de partida alentador las ideas escuchadas en el sentido de establecer sendas simultáneas que permitan no solo mejorar la infraestructura del país en materia de las info-comunicaciones y lograr un acceso cada vez más amplio de la ciudadanía a esa tecnología; también aspira a potenciar las facilidades del gobierno y comercio electrónicos y a elevar los niveles independencia tecnológica y de ciberseguridad.


“Hay mucho por hacer. Se ha trazado una ruta crítica que requiere de mucho trabajo y acciones paralelas. Es como cuando uno se está lavando la boca y al mismo tiempo poner a hacer el café”, me comentó uno de los asistentes mientras escuchábamos la exposición de Wilfredo González Vidal, viceministro de las Comunicaciones.


Y ciertamente el futuro plantea tareas colosales pues hoy la cantidad de usuarios cubanos con acceso a alguno de los recursos de la web apenas roza los tres millones y siete de cada 10 equipos informáticos en este Archipiélagos califica como obsoleto. De hecho Cuba tiene lugar 126 en la escala mundial en cuanto a las condiciones materiales según la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT).


Sin embargo la propia UIT ubicó a nuestro país en el puesto 44 al evaluar la calidad y cantidad de habilidades informáticas de la población de las diferentes naciones. Obviamente las bases de la política vista quieren corregir esa brecha y eso, pienso, debe ser apoyado por todos.


Otro asunto reiterado por varios de los ponentes fue la insistencia en no circunscribir los debates al tema de cuantas personas numéricamente puede acceder a Internet, sino de que lo hagan de una manera segura y con calidad también.


No creo que haya sido casual que este Taller ocurra poco después del anuncio estadounidense de ampliar la presencia de sus transnacionales en el ámbito doméstico como una vía de “influir” más en el país. Esos planes que ya están teniendo acciones concretas, son una oportunidad y un escenario complejo para la nación.


Oportunidad porque permitirán estrechar más rápidamente la brecha entre las habilidades informáticas y las capacidades materiales de aplicarlas; mientras que la complejidad está dada porque lidiamos en desventaja tecnológica frente un vecino que ha concebido con claridad y a largo plazo sus intenciones.


Si bien es evidente que el 17D catalizó todo (y hubiera sido suicida no hacerlo) obviamente el proceso de definición del sistema nacional de informática ya venía concibiéndose desde antes. Así lo atestiguan las menciones hechas a los acuerdos con Rusia y China para la transferencia de tecnología, la formación y superación de los especialistas e incluso el eventual establecimiento aquí de ensambladoras de tablets y teléfonos móviles.



El Taller ya estaba siendo blanco de una especia de “preparación artillera”. La profesora Milena Recio se adelantó advirtiendo que “la fragua y diseminación de una Infoutopía será viable solo en escenarios de mayor conectividad a Internet. Las prácticas comunicacionales que se deriven de este acceso deben partir de reconquistar y actualizar la noción de servicio público y deberán dejarse interpelar por el mandato popular. Una estrategia infocomunicacional debe atravesar todos los sectores y dominios de la vida nacional de forma transversal”.


Para logarlo dijo, es preciso que: “1)la comunicación se vuelva algo más que un vehículo para la mera acción reactiva y “concientizadora” en términos comunicacionales e ideopolíticos, 2) la información adquiera un valor primordial en todos los procesos de intercambio dentro del sistema social cubano, 3) ninguna política se defina al margen o a contrapelo o para contener los flujos informacionales en la sociedad, de modo que estos sean el soporte de un crecimiento colectivo sostenible, fundamentado en la soberanía nacional, colectiva e individual 4) cada persona, como sujeto social, sea portadora de una suerte de civismo informacional, y esté comprometida con la creación, la puesta en común y la crítica de la información como base del conocimiento, comprendido este como el más valioso y poderoso articulador de la vida social”


Otros de los cuestionamientos previos y que seguramente se incrementarán se mueven en el orden de la capacidad tomar parte que tengan al menos los partícipes directos en la implementación de un programa que influye en todos los ámbitos de la vida social contemporánea.


A la política propuesta podría objetársele por ejemplo el que esté dando por sentado que el único concepto de seguridad que existe el vinculado a la protección de la información de ataques externos; o sea el blindaje de las redes de los ataques externos o del objeto en sentido directo. Pero ¿y el sujeto? ¿Qué mecanismos se establecerán para proteger la seguridad de la información que la ciudadanía verterá en volúmenes cada vez más crecientes a la red? ¿A dónde podrán reclamar las personas si sienten que han sido vulnerados sus derechos a la privacidad o que su información sensible ha sido empleada con fines de lucro o para la comisión de un delito?


En fin que el debate apenas empieza . Mas, por encima de todas las críticas que merezca la política plateada. Es loable su intensión de darle un sentido y coherencia a la informatización impostergable de Cuba. Eso, creo, es razón suficiente para ser optimistas y participar, para expresarnos en el propósito de construir, no de destruir.


Tomado de Blogosfera Cuba








via WordPress http://ift.tt/1Lf6jVf

miércoles, 4 de febrero de 2015

Vídeo porno infecta en #FaceBook a miles de usuarios



Un virus camuflado en un falso vídeo porno infecta en Facebook a miles de usuarios


Etiqueta automáticamente a tus amigos y se propaga con facilidad // No es la primera vez; Facebook avisa que se trata de algo pasajero







Ver videos pornográficos en los que aparecen tus amigos es de mal gusto —al menos para la mayoría de la gente—, pero acaba de aparecer una nueva razón para no hacerlo, en especial cuando estás navegando en Facebook. Un especialista en seguridad informática descubrió que en el muro de varias personas está apareciendo un misterioso post que reproduce un video XXX, el cual supuestamente pertenece a alguien de la lista de contactos. Por supuesto, se trata de un engaño y después de algunos segundos, la reproducción se detiene, ante el pretexto de que el plug-in de Flash se dañó, así que te pide reinstalarlo y una vez que haces clic en el link, la pesadilla de virus comienza.


Captura de pantalla del engañoCaptura de pantalla del engaño

El experto en seguridad informática Mohammad Faghani asegura que este malware ya infectó a más de 110,000 usuarios en tan sólo 2 días.


No es la primera vez que aparece un malware en Facebook, pero a diferencia de otras amenazas similares, esta nueva variante toma posesión de los permisos de la cuenta para publicar posts públicos y etiquetar a varias personas de la lista de amigos, lo que significa que su propagación es sumamente veloz. Todavía no hay mucha información sobre la mecánica que sigue el virus para infectar los sistemas, pero de acuerdo con la investigación de Mohammad Faghani, quien descubrió este malware, el código malicioso se apodera de los ejecutables vinculados a navegadores web, como Chrome.exe y Firefox.exe. Obviamente sólo afecta a PCs con Windows.


Los representantes de Facebook aseguran que este tipo de amenazas son pasajeras y que si bien lo recomendable es no hacer clic en publicaciones de dudosa procedencia o con contenido sospechoso, la infraestructura de la red social está diseñada para eliminar automáticamente y de manera sistemática cualquier malware. “Cuando aparece un link que es potencialmente peligroso, lo removemos de inmediato y ofrecemos a la gente varias opciones para limpiar su sistema. Nuestra intención es que todos los usuarios tengan una experiencia óptima al navegar Facebook.”, declaró la compañía. Así que lo mejor es resistir la tentación, olvidar el morbo y no hacer clic cuando veas esta clase de contenido.Fuente: Yahoo En Español / Qore.com











via WordPress http://ift.tt/1uXUQBO