- Mirar al Camagüey a través de otros ojos
Foto: Otilio Rivero Delgado
Ahora que el dolor del cuerpo se disipa, que puedo “reposar” después de varios días de locura y coordinaciones, de llamadas y menudos que no alcanzan, de hacer todo y de todo porque los guerrilleros sintieran que el Camagüey, ese que tanto queremos, es también su casa; ahora antes de que las rutinas me tomen, escribo.
Apenas anoche muy tarde pude sacar de la tarjeta de la cámara las fotos que había tomado, y ver las de otras carpetas que El Jony y Mary me facilitaron antes de que la güagüa parara por última vez, para mi, frente a la entrada del hotelito de Ciencias Médicas.
Anoche descubrí en las imágenes que tomaron Lili, Magda, Rafelito y Mary a otra ciudad. Algunas de las instantáneas me mostraban edificios, lugarsitos que tuve que hacer pausa para identificarlos. ¿Y esto dónde es…?, dije en varias ocasiones. A Luisi que estaba a mi lado le ocurrió igual.
Por estos días disfrutaré leer los post que nacerán y nacieron del encuentro, de esas miradas pluralísimas, de las cosas que cada uno se llevó de mi tierra. Me daré el gusto de mirar al Camagüey a través de otros ojos.
!Claro también compartiré mis historias!.
Tomado de: Ala y Raiz.
via WordPress http://ift.tt/1Hqgszh
No hay comentarios:
Publicar un comentario