Robin Dunbar, profesor de Antropología Evolutiva de la Universidad de Oxford, quería saber si los círculos de amistad de los seres humanos se habían ampliado gracias a Facebook.Este docente ha dedicado buena parte de su vida académica a estudiar este asunto, algo que le ha llevado a analizar las relaciones que se establecían desde la prehistoria hasta la actualidad.
Pero Dunbar pensaba que Internet, al ser la herramienta más poderosa de comunicación que ha tenido la Humanidad, había cambiado nuestra forma de relacionarnos. ¿Quizás ahora establecíamos vínculos con un mayor número de personas?
Para descubrirlo, acudió a Facebook, la red social más utilizada, y dentro de ella, a sus usuarios más populares, aquellos que tenían por encima de 1.500 amigos.Tras analizar sus interacciones descubrió que, aunque tuvieran miles de amigos, en realidad solo entablaban relación con un número muy reducido de ellos. Exactamente 150.
“Lo interesante es que a pesar de ver que una persona tiene miles de amigos en Facebook, solo se relaciona con un número muy limitado, como ocurre en la vida real”, explica Robin Dunbar en declaraciones concedidas al Daily Mail.
El docente también revela que en Facebook se da los mismos patrones que en la vida real: “Las mujeres saben mantener una relación mucho mejor en la red social, ya que les basta con hablar. Los hombres, sin embargo, mantienen una relación haciendo cosas juntos”.
Para Dunbar, mantener el contacto en Facebook es al menos tener una conversación una vez al año. Y no, no vale poner un ‘me gusta’ de vez en cuando o solo felicitar el cumpleaños. Eso solo crea frágiles amistades virtuales.
Fuente: Yahoo!
via WordPress http://ift.tt/1WNt36d
No hay comentarios:
Publicar un comentario